DtodoMagazine

Portal informacional de noticias virales, tendencias, cultura, urbanidad y de todo.

Turismo

VIDEO-Las cataratas de Erawan – Tailandia es una de las experiencias más increíbles de la historia!

¿Estás pensando en visitar las cascadas de Erawan en Tailandia? Descubra el mejor momento para visitar, qué esperar y más consejos para su viaje.

 

 

Con siete niveles de hermosas cascadas, piscinas de color verde esmeralda y senderos aventureros a través del bosque, una visita a las cascadas de Erawan es imprescindible si visita Tailandia. Después de una semana emocionante explorando Koh Lanta, Krabi y el Parque Nacional Khao Sok, nos dirigimos a Bangkok y tomamos un autobús hacia el norte a Kanchanaburi.

Hay dos razones principales por las que la gente visita Kanchanaburi: 1) para ver el puente sobre el río Kwai y revivir la oscura historia de la región durante la Segunda Guerra Mundial, y 2) para visitar las cascadas de Erawan. Nunca planeé escribir este blog, pero llegué a casa y no pude quitarme las hermosas cascadas de la mente. Estaba bastante reservado con mis fotos allí, así que no tengo miles para compartir, pero si viajas a la región, definitivamente deberías hacer tiempo para visitar. ¡No te arrepentirás!

 

¿Dónde se encuentran las cascadas de Erawan?

Las cascadas se encuentran en el Parque Nacional Erawan en la provincia de Kanchanaburi, a poco más de 50 km al norte de la ciudad principal de Kanchanaburi.

Es un lugar turístico popular en la región, por lo que hay muchas instalaciones dentro del parque nacional. Una vez que llegue, verá que hay un centro de visitantes para comprar boletos, baños, además de varias tiendas, restaurantes y cafés donde puede comprar bebidas, bocadillos, comidas adecuadas y recuerdos.

¿Cómo llegar de Kanchanaburi a las cascadas de Erawan?

 

Hay varias formas de llegar a las cascadas de Erawan.

Hay autobuses públicos de Kanchanaburi a las cascadas de Erawan. Es la forma más barata y conveniente de llegar al parque nacional. Debe tomar el autobús 1870, que sale de la estación principal de autobuses, y también detenerse en algunos lugares a lo largo de la carretera principal en Kanchanaburi.

Los boletos para el autobús de Kanachanaburi a Erawan cuestan solo 50 THB, y los autobuses son bastante regulares (cada hora aproximadamente). Cogimos el autobús allí alrededor de las 10 am, y cuando visitamos, los autobuses de regreso salían a las 8:30 am, 10 am, 12, 2 pm, 3 pm, 4 pm y 5 pm.

Mucha gente alquila scooters en Tailandia, ya que es una forma fácil de moverse. Desde Kanchanaburi, el viaje es bastante fácil y dura alrededor de una hora. Consideramos hacer esto, pero algunos turistas que conocimos el día anterior mencionaron que era un viaje muy caluroso, y bastante largo, y recomendaron el autobús público.

Si viajan varios de ustedes, puede que valga la pena alquilar un automóvil. Hay un aparcamiento enorme en Erawan, por lo que aparcar es agradable y sencillo.

También hay algunas casas de huéspedes cerca del parque, desde donde se pueden alquilar bicicletas e ir en bicicleta al parque. Sin embargo, hace calor todo el año, por lo que no recomendaría nada que implique demasiada actividad física. Ahorre energía para caminar por los senderos dentro del propio parque nacional.

Visitando las cascadas de Erawan

Las cascadas de Erawan son absolutamente increíbles. Tantos niveles, tanta belleza y muchos senderos hermosos también. Si bien las cascadas son conocidas por tener siete niveles, también hay muchas cascadas más pequeñas a lo largo de la ruta. Disfrutar de los vibrantes tonos turquesas del agua, ver a los peces nadando y chapoteando en las piscinas es muy divertido, y es fácil ver por qué esta es una de las mejores excursiones de un día desde Kanchanaburi.

En términos de la ruta, hay un sendero de aproximadamente 1,5 km a través del bosque que te lleva a cada una de las siete cascadas principales. Te sorprenderá lo diferente que es cada uno. Algunos son altos con poderosos e imponentes muros de agua, mientras que otros son más suaves, con pequeños charcos de rocas debajo. Se dice que el nivel superior se asemeja a la cabeza de un elefante, de ahí el nombre Erawan (el nombre del elefante blanco de tres cabezas en el hinduismo).

El sendero a las primeras 5 cascadas es fácil de seguir, con rutas a través del bosque, cruzando pasarelas ocasionales y subiendo algunos escalones en las rocas. Más adelante en la ruta, las cosas se vuelven un poco más peligrosas. Hay algunas partes que implican trepar por rocas resbaladizas y vadear arroyos. No era particularmente peligroso, pero si no tienes mucha movilidad o llevas niños pequeños, puede que valga la pena evitar la última sección.

Siempre hace calor y humedad en esta región, así que sin duda querrás nadar en las cascadas de Erawan. Hay muchas piscinas a las que se puede acceder fácilmente. Simplemente deje sus pertenencias personales en una roca y báñese. El agua es maravillosamente refrescante (es decir, un poco fría, ¡pero no tengo quejas cuando tuvimos temperaturas de 38 grados!)

Sin embargo, ten cuidado, ¡hay muchos peces! Les encanta mordisquear la piel muerta, ¡como un spa para peces / pedicura para peces! Son inofensivos, pero definitivamente toma un poco de tiempo acostumbrarse. Estaba gritando y chillando mucho cuando entré por primera vez. ¡Fue una sensación tan delicada!

Si bien muchas personas nadan en las siete cascadas, también hay algunos lugares aislados en el medio. En términos de seguridad, no hay salvavidas exactamente, pero hay guardaparques repartidos por si tiene alguna inquietud. También puedes contratar chalecos salvavidas si los quieres.

Hay un merendero hacia el inicio de la ruta. De hecho, mucha gente entra al parque solo para disfrutar de un bocado junto al agua. Existen reglas estrictas sobre llevar alimentos y bebidas más allá del nivel 2. Para disuadir a las personas que dejen desechos plásticos, deberá pagar un depósito reembolsable de 20 THB para llevarse una botella de plástico. ¡Si tan solo más atracciones turísticas hicieran eso!

Hay muchos recorridos desde Bangkok a las cascadas de Erawan, pero como ya faltan más de tres horas hasta el parque nacional, no será el día más relajante. Por lo general, los recorridos también hacen una parada en el puente sobre el río Kwai.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *