Iniciar un proceso de purificación del hígado es la forma más fácil de reducir la grasa de tu vientre. Cuando limpias tu hígado, facilitas a este órgano que haga su función de eliminar grasas y toxinas con mayor facilidad, permitiendo la quema de mayor cantidad de calorías en menos tiempo y favoreciendo el aumento de la velocidad del ritmo de la actividad metabólica de tu cuerpo.

A continuación, le mostramos cómo reducir gradualmente lo que más importa.

 

Intente reducir los carbohidratos en lugar de las grasas.

 

Cuando los investigadores de Johns Hopkins compararon los efectos en el corazón de perder peso a través de una dieta baja en carbohidratos versus una dieta baja en grasas durante seis meses, cada uno con la misma cantidad de calorías, los que siguieron una dieta baja en carbohidratos perdieron un promedio de 10 libras. más que los que siguen una dieta baja en grasas: 28,9 libras frente a 18,7 libras. Un beneficio adicional de la dieta baja en carbohidratos es que produce una mayor calidad de pérdida de peso, dice Stewart. Con la pérdida de peso, se reduce la grasa, pero también suele haber una pérdida de tejido magro (músculo), lo que no es deseable. En ambas dietas, hubo una pérdida de aproximadamente 2 a 3 libras de tejido magro bueno junto con la grasa, lo que significa que el porcentaje de pérdida de grasa fue mucho mayor en la dieta baja en carbohidratos.

Piense en un plan de alimentación, no en una dieta.

En última instancia, debes elegir un plan de alimentación saludable que puedas seguir, dice Stewart. El beneficio de un enfoque bajo en carbohidratos es que simplemente implica aprender a elegir mejores alimentos; no es necesario contar las calorías. En general, una forma de comer baja en carbohidratos aleja su ingesta de los alimentos problemáticos, los que tienen un alto contenido de carbohidratos y azúcar y no tienen mucha fibra, como el pan, los bagels y las gaseosas, y lo hace con opciones con alto contenido de fibra o proteínas, como las verduras, frijoles y carnes saludables.

Sigue moviéndote.

La actividad física ayuda a quemar grasa abdominal. “Uno de los mayores beneficios del ejercicio es que obtienes mucho por tu inversión en la composición corporal”, dice Stewart. El ejercicio parece eliminar la grasa del vientre en particular porque reduce los niveles circulantes de insulina, que de otro modo le indicaría al cuerpo que se aferre a la grasa, y hace que el hígado consuma ácidos grasos, especialmente los depósitos de grasa viscerales cercanos, dice.

La cantidad de ejercicio que necesita para bajar de peso depende de sus objetivos. Para la mayoría de las personas, esto puede significar de 30 a 60 minutos de ejercicio moderado a vigoroso casi todos los días.

Levantar pesas.

Agregar un entrenamiento de fuerza incluso moderado al ejercicio aeróbico ayuda a desarrollar masa muscular magra, lo que hace que queme más calorías durante todo el día, tanto en reposo como durante el ejercicio.

Conviértete en un lector de etiquetas.

Compara y contrasta marcas. Algunos yogures, por ejemplo, se jactan de que son bajos en grasa, pero son más altos en carbohidratos y azúcares agregados que otros, dice Stewart. Los alimentos como la salsa, la mayonesa, las salsas y los aderezos para ensaladas a menudo contienen grandes cantidades de grasa y muchas calorías.

Aléjate de los alimentos procesados.

Los ingredientes de los productos envasados ​​y los bocadillos suelen tener un alto contenido de grasas trans, azúcar agregada y sal agregada o sodio, tres cosas que dificultan la pérdida de peso.

Concéntrese en cómo le queda la ropa más que en leer una escala.

A medida que agrega masa muscular y pierde grasa, es posible que la lectura en la báscula de su baño no cambie mucho, pero sus pantalones estarán más sueltos. Esa es una mejor marca de progreso. Medida alrededor, su cintura debe medir menos de 35 pulgadas si es mujer o menos de 40 pulgadas si es hombre para reducir los riesgos cardíacos y de diabetes.

Pasa el rato con amigos centrados en la salud.

Las investigaciones muestran que es más probable que coma mejor y haga más ejercicio si sus amigos y familiares están haciendo lo mismo.

 

Definiciones

Insulina (in-suh-lin): hormona producida por las células del páncreas. La insulina ayuda a su cuerpo a almacenar la glucosa (azúcar) de sus comidas. Si tiene diabetes y su páncreas no puede producir suficiente cantidad de esta hormona, es posible que le receten medicamentos para ayudar a su hígado a producir más o hacer que sus músculos sean más sensibles a la insulina disponible. Si estos medicamentos no son suficientes, es posible que le receten inyecciones de insulina.

 

Vasos sanguíneos (veh-suls): el sistema de tubos flexibles (arterias, capilares y venas) que transporta sangre a través del cuerpo. El oxígeno y los nutrientes son transportados por las arterias a pequeños capilares de paredes delgadas que los alimentan a las células y recogen el material de desecho, incluido el dióxido de carbono. Los capilares pasan los desechos a las venas, que llevan la sangre de regreso al corazón y los pulmones, donde el dióxido de carbono sale a través de la respiración mientras exhala.

 

Arterias (are-te-rease): los vasos sanguíneos que transportan sangre rica en oxígeno desde su corazón para llevarla a todas las partes de su cuerpo. Las arterias parecen tubos o mangueras delgados. Las paredes están formadas por una capa exterior resistente, una capa media de músculo y una pared interior lisa que ayuda a que la sangre fluya con facilidad. La capa muscular se expande y contrae para ayudar a que la sangre se mueva.

 

 

Foto de Mano creado por master1305 – www.freepik.es

Foto de Mujer creado por lyashenko – www.freepik.es

Your email address will not be published. Required fields are marked *