No hay muchas experiencias de viaje más gratificantes que tener un encuentro cercano con un animal salvaje en su hábitat natural. Ya sea un tigre, una ballena o un ornitorrinco, se trata de ver al animal pasar su día y ser brevemente aceptado en su mundo.

El truco con la observación de la vida silvestre es saber a dónde ir y manejar las expectativas. Los encuentros cercanos con la vida silvestre son raros y difíciles de conseguir. Sin embargo, puede mejorar sus posibilidades de tener una experiencia inolvidable viajando a lugares de vida silvestre donde los animales son más tolerantes con las personas.

Estos son los lugares más raros para viajar en busca de vida silvestre:

Parque de elefantes Addo, Sudáfrica

Los elefantes africanos no son animales difíciles de detectar en la sabana. Pero para un encuentro verdaderamente cercano, diríjase al Parque de Elefantes Addo en Sudáfrica. Los elefantes están por todas partes en Addo: un grupo de jóvenes solteros refrescándose a la sombra, un enorme colmillo que pasea por la sabana, una gran manada dirigida por una matriarca hasta el abrevadero. El escondite especialmente construido cerca de un abrevadero le brinda un asiento de primera fila para una de las vistas más majestuosas de la naturaleza: una familia de elefantes que interactúan y cuidan a sus crías.

Además de los elefantes, Addo es un buen lugar para ver kudus, hartebeests rojos, elands, búfalos y muchas criaturas pequeñas, desde mangostas y suricatas hasta el raro escarabajo pelotero Addo que no vuela.

La belleza de Namibia

¿Qué lista de vida silvestre estaría completa sin Namibia? Claro, las temperaturas se disparan en estado de deshidratación durante los días y se congelan por las noches, pero la visita ciertamente vale la pena el sufrimiento. Durante su visita aquí, puede echar un vistazo a todo, desde rinocerontes hasta guepardos o leopardos. Sin embargo, la especie más rara tiene que ser el lobo marino del Cabo, que solo puede ubicarse en la región más profunda del sur de África.

El Koala, Queensland, Australia

El koala es uno de los animales más perezosos del mundo. El sueño, su actividad favorita, ocupa alrededor de 22 horas del día. Esta es la razón por la que la mayoría de los viajeros asumen que es fácil encontrar un grupo de koalas dormidos en un árbol. Sin embargo, la verdad es que dado que la mayoría de estos animales habían sido desalojados de sus hábitats o afectados por la actividad humana de alguna otra manera, el mejor lugar para verlos es en el Lone Pine Koala Park en Brisbane, Australia.

Borneo

Esta exuberante isla selvática, dividida entre Indonesia, Brunei y Malasia, es el hogar del orangután de Borneo en peligro de extinción, el rinoceronte de Sumatra en peligro crítico de extinción y alrededor de 1.000 elefantes pigmeos que son exclusivos de la isla.

La biodiversidad de la zona es enorme: sólo entre julio de 2005 y septiembre de 2006, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se descubrieron 52 nuevas especies de plantas y animales en la selva tropical de Borneo. Desafortunadamente, la propia selva tropical está amenazada. Según un informe de WWF de 2005, el Borneo indonesio perdió más de 1,21 millones de hectáreas de selva tropical por año entre 1997 y 2000. (Una hectárea equivale aproximadamente a 2,5 acres). La culpa es la tala ilegal, los incendios forestales y el desarrollo de plantaciones de aceite de palma.

Mientras tanto, según el mismo informe, el comercio ilegal de vida silvestre protegida es un negocio de miles de millones de euros al año en Indonesia. El orangután es particularmente apreciado: una encuesta de 2003 realizada por el grupo de monitoreo del comercio de vida silvestre TRAFFIC encontró que en solo un mes, los funcionarios indonesios confiscaron 30 orangutanes de posibles comerciantes de vida silvestre.

La cuenca mediterránea

El anillo de costa que rodea el mar Mediterráneo ha estado repleto de humanos durante al menos 8.000 años. Puede parecer extraño pensar en un área tan poblada como en peligro de extinción, pero las costas del Mediterráneo albergan 22.500 especies de plantas, cuatro veces más que el resto de Europa combinado, según Conservation International. La mitad no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. Aunque el turismo respalda una parte importante de la economía del área, el desarrollo de las costas destinadas a atraer a los turistas amenaza la flora nativa. La deforestación, los incendios y el pastoreo han destruido la vegetación en el 95 por ciento de la cuenca mediterránea.

La zona también alberga el lince ibérico y la foca monje del Mediterráneo, las especies de felinos y focas más amenazadas del planeta, respectivamente, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Solo unas 500 focas monje y tan solo 150 linces ibéricos sobreviven en estado salvaje.

El Mar De Cortés, México

No es necesario invertir en un viaje de paquetes turísticos de Hong Kong para comprender el impacto que la cultura mexicana ha tenido en los Estados Unidos. El español no solo se está convirtiendo en un segundo idioma para la mayoría de los estadounidenses, sino que también la mayoría de los estadounidenses se están adaptando a la cultura. Si bien los mexicanos están inundando las fronteras de los Estados Unidos, realmente hay muy pocos estadounidenses que visitan México. Justo entre la península de California y México, hay un mar rico en nutrientes conocido en el Mar de Cortés. Este es un hermoso glaciar, un mar azul que alberga toneladas de vida marina. Los visitantes pueden ver especies de tiburones ballena, delfines, mantarrayas, tortugas marinas, leones marinos e incluso aves playeras.

Vuélvete majestuoso en Churchill, Manitoba

Realmente hay algo majestuoso en las especies de osos polares. Prosperan en los climas más fríos y poseen la capacidad de arrancar todas las extremidades de su cuerpo. Esta criatura verdaderamente fuerte y magnífica se puede ver de forma rara en Churchill, Manitoba. De hecho, esta ubicación alberga la mayor población de osos polares del mundo. Cuando se tiene en cuenta esto con el hecho de que solo hay 800 residentes en el área, la población de osos polares podría superar a la civilización humana. Afortunadamente, estas no son las únicas especies animales que puedes ver en la zona. También puede ver más de 250 especies diferentes de aves. Por supuesto, la más rara es la gaviota de Ross.

Isla Canguro, Australia

Ubicada frente a la costa de Australia Meridional, la Isla Canguro tiene que ver con la vida silvestre. Incluso lleva el nombre de uno de sus habitantes más numerosos. Sin embargo, la atracción de vida silvestre más épica de la isla no son los canguros, sino la colonia reproductora de los leones marinos australianos en peligro de extinción.

Los guardabosques del Parque Nacional ofrecen visitas guiadas que lo llevarán directamente al corazón de la colonia. En la playa, puedes caminar entre los toros que luchan por el dominio, los cachorros aprenden a nadar y las madres amamantando a sus crías.

En todo el mundo, los hábitats naturales continúan desapareciendo. Eso no solo significa que las maravillosas vistas por las que viajamos se están desvaneciendo, sino que también significa que los animales que viven dentro de ellas están siendo conducidas a la extinción. Hay algunos de los animales más raros del mundo, algunos tan raros que ni siquiera tenemos fotografías de ellos, y deberíamos hacer nuestro granito de arena para salvarlos.

Foto de Animal creado por wirestock – www.freepik.es

Your email address will not be published. Required fields are marked *