5 formas de motivarse para hacer ejercicio.

5 formas de motivarse para hacer ejercicio.

Hacer ejercicio de manera regular está vinculado a una larga lista de beneficios para la salud física, mental y emocional, pero aún puede ser difícil mantenerse motivado y concentrado en sus objetivos de acondicionamiento físico.

Afortunadamente, existen numerosos métodos que puede utilizar para seguir avanzando en la dirección correcta.

Para ayudarlo a comenzar, hemos compilado una lista de técnicas comprobadas que pueden facilitarle el cumplimiento de un régimen de ejercicios.

1. Ejercicio con un amigo

Las obligaciones sociales son una fuerza convincente: pueden hacerte salir de casa cuando preferirías pasar el día entero viendo tu programa de televisión favorito en Netflix.

Tiene mucho sentido reclutar a su pareja o un amigo para que entrene regularmente con usted. Los expertos han dicho que aquellos que hacen ejercicio con un compañero tienen una tasa de adherencia a sus rutinas programadas casi un 90 por ciento más alta.

Darse a sí mismo una obligación social podría ser el mayor motivador de todos los tiempos.

2. Utilice suplementos para el cerebro y el cuerpo

Los nootrópicos son populares entre las personas que desean mejorar su rendimiento cognitivo. También se han realizado varios estudios que han demostrado que la combinación correcta puede ser beneficiosa para los deportistas y otras personas que necesitan mantenerse motivados durante una actividad física rigurosa.

Una de las pilas más populares incluye Sulbutiamine, Phenylpiracetam y Cocoa. La investigación científica ha descubierto que esta combinación en particular puede ayudar a mejorar su estado de ánimo, aumentar la retención de la memoria y mejorar su funcionalidad cognitiva general.

Cada uno de estos componentes hace que la mayoría de las personas sean más capaces de mantenerse motivadas y también pueden permitirle memorizar y recordar más fácilmente cada parte de su rutina de ejercicios.

3. Paga por tus entrenamientos

Registrarse para obtener una membresía en un gimnasio puede haber sido una vez satirizado en Friends, cuando Ross y Chandler no querían nada más que renunciar, pero la realidad es que la mayoría de las personas están muy motivadas por el dinero.

Considere por un momento otras situaciones en la vida en las que invirtió $ 20 o más en una salida planificada y luego se sintió obligado a ir incluso si estaba enfermo. Este mismo principio se aplica a la membresía de un gimnasio.

Después de todo, si el gimnasio está sacando dinero de su cuenta todos los meses, se sentirá más necesario utilizar su membresía.

4. Mantenga un registro de ejercicio

Ya sea que use una aplicación, un calendario físico o una publicación sobre cada entrenamiento en Facebook, es una buena idea mantener un registro visual de sus logros. Esto no solo lo hará sentir bien cada vez que haga ejercicio, sino que también le dará una dosis saludable de vergüenza cuando no cumpla con una sesión de entrenamiento planificada.

Asegúrese de que su registro exista en algo que observe a diario para obtener los mejores resultados. Si desea usar su perfil de Facebook sin molestar a sus amigos, puede cambiar la configuración de privacidad de cada una de sus publicaciones de entrenamiento a “solo yo”.

5. Utilice un sistema de recompensas

¿Tiene un trozo de chocolate favorito u otro pequeño capricho que normalmente intenta evitar? Siempre que tenga una cantidad mínima de calorías, grasa y azúcar, puede usarlo como recompensa que se permita después de un entrenamiento exitoso.

Puede hacer que este proceso sea lo más saludable posible eligiendo la porción más pequeña. Por ejemplo, si te encantan las barras de Hershey, asegúrate de comprar el tamaño en miniatura y solo tener una después de cada sesión.

Conclusión:

Las investigaciones indican que la falta de actividad física regular causa aproximadamente 3,2 millones de muertes evitables cada año. Llevar un estilo de vida sedentario también puede provocar diabetes, cáncer, depresión y enfermedades cardíacas.

Con esto en mente, es fundamental hacer todo lo necesario para mantenerse motivado no solo durante cada entrenamiento, sino también para comenzar a hacer ejercicio en primer lugar. Recurrir a técnicas fáciles de usar como las enumeradas anteriormente podría marcar la diferencia entre una vida larga y feliz y una muerte precoz y evitable.

Foto de Mujer creado por aleksandarlittlewolf – www.freepik.es

Foto de Mujer creado por standret – www.freepik.es

 

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *